BIENVENIDOS

CHICOS Y CHICAS: Hola! en este blog encontrarán cuentos y juegos de todo tipo!, algunos se pueden jugar en la compu y otros en casa con la familia y los amigos. Juegos para todas las edades, los invito a navegar como piratas y descubrir los tesoros que aquí se esconden!

ADULTOS: Hola! este es un blog para grandes y chicos. Aquí podrán encontrar notas informativas, recursos didácticos, juegos varios, link a juegos educativos, y más.

CONSTRUIRLO JUNTOS...ese es el desafío, pues como dice Pablo Freire: "TODOS NOSOTROS SABEMOS ALGO. TODOS NOSOTROS IGNORAMOS ALGO. POR ESO APRENDEMOS SIEMPRE"... por eso a través del e-mail, o dejando comentarios podemos aprender juntos, a partir de sugerencias, inquietudes, experiencias, etc. Aprendamos juntos!

Los invito a dar una ciber vuelta!!!!!!

Andrea

LUDOCREACIÓN: Barriletes, cometas...


Invierno ventoso, momento ideal para remontar un barrilete con los chicos, y si la hacemos nosotros mucho mejor. Es una actividad ideal para realizar en familia.

Navegando en internet, en la página de BaToCo encontre estos planos, características y herramientas necesarias para armar un "Barrilete con forma de Rombo", un clásico de los barriletes.

Materiales necesarios:

  • 2 varillas, de 1 metro de largo y 6 milímetros de diámetro (se pueden comprar, o utilizar caña, etc)
  • Cinta de Papel de 2 centímetros de ancho.
  • Papel barrilete o Polietileno de Bolsa de Compras o Bolsas de residuos.
  • Hilo o piolín para volarlo.

Construcción:

1. Marca en una de las varillas 1/3 de la longitud y la otra a la mitad. Unirlas con cinta y atarlas con hilo fuerte.

Plano Barrilete Rombo

2. Unir los extremos de las varillas con un perímetro de hilo y fijarlos con cinta adhesiva.

Plano Barrilete Rombo

3. Pegar las varillas a 90º entre sí, al papel o polietileno con cinta adhesiva, y luego colocar cinta uniendo las puntas de las varillas por encima del hilo, obteniendo un perímetro reforzado de cinta.

Plano Barrilete Rombo

4. Los Flecos: cortar como muestra el dibujo, atención, no cortes la cinta del perímetro que unen los extremos de las varillas.

Plano Barrilete Rombo

5. Los tiros: corta un trozo de 1,5 metros de hilo fuerte y átalo en el extremo superior de la varilla vertical y a 1/3 desde debajo de la misma varilla.

Plano Barrilete Rombo

6. Hace un lazo con el hilo estirado a la altura de la mitad de la distancia entre la varilla horizontal y la punta superior. Ahí ata el hilo de vuelo.

Plano Barrilete Rombo

7. Diedro: Ata los extremos de la varilla horizontal por detrás del barrilete, formando un arco que tenga 6 centímetros de separación entre el hilo y la unión entre las dos varillas.

Plano Barrilete Rombo

8. Si bien este barrilete no necesita cola, podemos colocarle una de polietileno de 4 o 5 metros de largo.

Plano Barrilete Rombo


Otro modelo de barrilete, pertenece a las fichas de juego de UNICEF, si hacen click en la imágen se agranda, es también fácil.

Lo importante es divertirse, pasar un lindo momento al aire libre en familia o con amigos, e incluso armar una barrileteada con nuestros niños y amigos, y disfrutar de un cielo invadido por barriletes.
Para el día del niño una buena opción de regalo.

0 comentarios:

Visitantes desde 1 de julio de 2009