Invierno ventoso, momento ideal para remontar un barrilete con los chicos, y si la hacemos nosotros mucho mejor. Es una actividad ideal para realizar en familia.
Navegando en internet, en la página de BaToCo encontre estos planos, características y herramientas necesarias para armar un "Barrilete con forma de Rombo", un clásico de los barriletes.
Materiales necesarios:
- 2 varillas, de 1 metro de largo y 6 milímetros de diámetro (se pueden comprar, o utilizar caña, etc)
- Cinta de Papel de 2 centímetros de ancho.
- Papel barrilete o Polietileno de Bolsa de Compras o Bolsas de residuos.
- Hilo o piolín para volarlo.
Construcción:
1. Marca en una de las varillas 1/3 de la longitud y la otra a la mitad. Unirlas con cinta y atarlas con hilo fuerte.
2. Unir los extremos de las varillas con un perímetro de hilo y fijarlos con cinta adhesiva.
3. Pegar las varillas a 90º entre sí, al papel o polietileno con cinta adhesiva, y luego colocar cinta uniendo las puntas de las varillas por encima del hilo, obteniendo un perímetro reforzado de cinta.
4. Los Flecos: cortar como muestra el dibujo, atención, no cortes la cinta del perímetro que unen los extremos de las varillas.
5. Los tiros: corta un trozo de 1,5 metros de hilo fuerte y átalo en el extremo superior de la varilla vertical y a 1/3 desde debajo de la misma varilla.
6. Hace un lazo con el hilo estirado a la altura de la mitad de la distancia entre la varilla horizontal y la punta superior. Ahí ata el hilo de vuelo.
7. Diedro: Ata los extremos de la varilla horizontal por detrás del barrilete, formando un arco que tenga 6 centímetros de separación entre el hilo y la unión entre las dos varillas.
8. Si bien este barrilete no necesita cola, podemos colocarle una de polietileno de 4 o 5 metros de largo.
0 comentarios:
Publicar un comentario