BIENVENIDOS

CHICOS Y CHICAS: Hola! en este blog encontrarán cuentos y juegos de todo tipo!, algunos se pueden jugar en la compu y otros en casa con la familia y los amigos. Juegos para todas las edades, los invito a navegar como piratas y descubrir los tesoros que aquí se esconden!

ADULTOS: Hola! este es un blog para grandes y chicos. Aquí podrán encontrar notas informativas, recursos didácticos, juegos varios, link a juegos educativos, y más.

CONSTRUIRLO JUNTOS...ese es el desafío, pues como dice Pablo Freire: "TODOS NOSOTROS SABEMOS ALGO. TODOS NOSOTROS IGNORAMOS ALGO. POR ESO APRENDEMOS SIEMPRE"... por eso a través del e-mail, o dejando comentarios podemos aprender juntos, a partir de sugerencias, inquietudes, experiencias, etc. Aprendamos juntos!

Los invito a dar una ciber vuelta!!!!!!

Andrea

LUDO CREACIÓN: Avioncitos de papel

El ánimo lúdico, el jugar, forma parte de la naturaleza del ser humano. Ya adultos cuantas veces hemos hecho un avioncito de papel con una hoja que ya no era útil y la hemos hecho volar al cesto o entretenemos a nuestros hijos mientras cenamos, haciendo aviones con servilletas de papel...Y de niños? Recuerdan las competencias entre compañeros del cole? A los recreos con hojas de la carpeta en los bolsillos, que se convertían luego en supernaves de diversos modelos que surcaban el espacio aéreo del patio, demostrando nuestra habilidad de pequeños ingenieros aeronáuticos.
Los invito a cerrar los ojos y pensar por un instante en ese avión construido de pequeños...es maravillosa la sensación en nuestro cuerpo, es energía, alegría, nostalgia...Sería maravilloso compartir con nuestros hijos, alumnos, sobrinos, amigos, nuestro niño interior esta experiencia, la de construir con nuestras manos, la creación, por el placer de jugar, de aprender!
Les recomiendo una web que nos ayudará en el proceso creativo: http://www.avioncitosdepapel.com/
un lugar donde encontrarás muchos modelos de aviones de papel y su armado paso a paso a partir de los cuales podrás recrear muchos más.
Espero se diviertan y comenten los resultados.

0 comentarios:

Visitantes desde 1 de julio de 2009