BIENVENIDOS

CHICOS Y CHICAS: Hola! en este blog encontrarán cuentos y juegos de todo tipo!, algunos se pueden jugar en la compu y otros en casa con la familia y los amigos. Juegos para todas las edades, los invito a navegar como piratas y descubrir los tesoros que aquí se esconden!

ADULTOS: Hola! este es un blog para grandes y chicos. Aquí podrán encontrar notas informativas, recursos didácticos, juegos varios, link a juegos educativos, y más.

CONSTRUIRLO JUNTOS...ese es el desafío, pues como dice Pablo Freire: "TODOS NOSOTROS SABEMOS ALGO. TODOS NOSOTROS IGNORAMOS ALGO. POR ESO APRENDEMOS SIEMPRE"... por eso a través del e-mail, o dejando comentarios podemos aprender juntos, a partir de sugerencias, inquietudes, experiencias, etc. Aprendamos juntos!

Los invito a dar una ciber vuelta!!!!!!

Andrea

En la radio...PROGRAMA 2

Más relajados, con recambio de panelistas: Vito, Valentín e Iván;  conmemorando el DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL dialogamos sobre el tema y presentamos audios relacionados, es indudable que la toma de conciencia y el conocimiento sobre estas problemáticas es fundamental y básico para generar un cambio social, imprescindible si deseamos una sociedad mejor.
   Tuvimos un hermoso relax musical, y en la búsqueda de nuestra identidad nos adentramos en un mundo desconocido para muchos: EL TANGO Y LOS NIÑOS.  Para conocer más del tema entrevistamos a la especialista Graciela Pesce. 
La entrevista:   Graciela Pesce trabaja apasionadamente desde 1991 en la tarea de acercar el tango a los chicos por medio de un lenguaje que les resulte comprensible y abordando temas de su vida cotidiana.

Mamá, maestra jardinera, profesora de música, autora y compositora; confiesa haber tomado contacto con el tango cuando sus años le permitieron disfrutarlo sin el prejuicio de "ser cosa de gente grande".
Graciela tiene dos hijos (18 y 10 años). El mayor tiene mucho que ver con 'Tango para Chicos'. - Cuando era chiquito me planteó que a él no le gustaba el tango porque no entendía el significado de sus letras -nos cuenta Graciela. Y éste fue el punto de partida de un trabajo que disfruta de pies a cabeza y que ha dado varios frutos: dos discos ('Tango para Chicos' vol. I y II) y un libro para docentes ('Bulebú con Soda').

0 comentarios:

Visitantes desde 1 de julio de 2009