BIENVENIDOS

CHICOS Y CHICAS: Hola! en este blog encontrarán cuentos y juegos de todo tipo!, algunos se pueden jugar en la compu y otros en casa con la familia y los amigos. Juegos para todas las edades, los invito a navegar como piratas y descubrir los tesoros que aquí se esconden!

ADULTOS: Hola! este es un blog para grandes y chicos. Aquí podrán encontrar notas informativas, recursos didácticos, juegos varios, link a juegos educativos, y más.

CONSTRUIRLO JUNTOS...ese es el desafío, pues como dice Pablo Freire: "TODOS NOSOTROS SABEMOS ALGO. TODOS NOSOTROS IGNORAMOS ALGO. POR ESO APRENDEMOS SIEMPRE"... por eso a través del e-mail, o dejando comentarios podemos aprender juntos, a partir de sugerencias, inquietudes, experiencias, etc. Aprendamos juntos!

Los invito a dar una ciber vuelta!!!!!!

Andrea

ECO JUGUETES 1: Balero y muñeco

La enseñanza y aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente y la conciencia ecológica es fundamental si queremos un mundo mejor. Una manera fácil de hacerlo es seguir la "regla de las 3 R"(Reducir-Reutilizar-Reciclar), en casa destinemos un lugar para aquellos desperdicios que podremos reciclar luego: tapitas, envases de bebidas y alimentos, cajas, etc., pueden ser algunos de estos desechos la materia prima para la creación de juegos y jueguetes para los niños.
Multiples posibilidades de poner en juego la creatividad y nuestra capacidad de inventiva nos permite el trabajar con materiales de desecho. En este caso pego dos fichas publicadas por UNICEF, donde se explica paso a paso como hacer, a partir de una botella y un vaso de plástico.
Si se les ocurren, conocen o han puesto en práctica otras ideas, envién la foto, email o video y lo subiré para que podamos aprender de la experiencia compartida.
Para ampliar las imágenes deben hacer doble clik sobre las mismas.



Visitantes desde 1 de julio de 2009